Contáctenos

Consultas comerciales

0810-444-5427

Emergencias

0800-777-5427

Sucursales

Formulario de contacto

Declaración Jurada de Lectura

Resolución ENARGAS N°2020-25

En base a la Resolución ENARGAS N°2020-25-APN-DIRECTORIO#ENARGAS, y durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido en el Decreto PEN N°297/2020, los clientes alcanzados por esta normativa podrán brindar los datos de lectura de su medidor. Los presentes datos serán tomados bajo el régimen de DECLARACION JURADA, y es de aplicación exclusiva para los clientes categorizados como NO RESIDENCIALES y RESIDENCIALES que tengan un historial de consumo menor a 1 año.

 

 

 



¿Cómo Saber si estoy incluido en la Resolución?

 

Si sos un cliente No Residencial, o Residencial y tenés menos de un año de consumo, estás incluido en la Resolución y podés brindar la lectura de tu medidor en carácter de Declaración Jurada mientras se normaliza la toma de lecturas.
El Tipo de Cliente se encuentra en la parte superior de tu factura y para verificar si tenés menos de año de consumo consultá el cuadro de Evolución de Consumos de Gas en tu factura, que en ese caso debería estar incompleto en la evolución anual.

 

 



¿Si estoy incluido cuándo debo tomar la lectura?


Para brindarnos información que reduzca las estimaciones producidas por la imposibilidad de efectuar la lectura durante la cuarentena, te solicitamos tomar dicha lectura en fecha próxima a la lectura que puedas encontrar en tu última factura.
En el caso de ser un cliente Residencial las lecturas se toman en forma bimestral (cada dos meses) y por ende si tu última lectura hubiera sido tomada el 15/3/20, tu próxima lectura se tomaría en fecha cercana al 15/5/20.

En caso de ser un cliente No Residencial, las lecturas se toman en forma mensual y por ende debés tomarla en una fecha cercana a los treinta días posteriores a la última lectura en tu factura.

 

 

 

 



¿Cómo debo tomar la lectura?


Adicionalmente a las disposiciones vigentes para permanecer en la vía pública dada la cuarentena, te solicitamos cumplir con las normas de seguridad para realizar este tipo de tareas. Esto es, te sugerimos tomar la lectura durante el día, para no ingresar al habitáculo en el que está el medidor de gas con dispositivos de iluminación.

 

  • No ingresar al habitáculo dispositivos eléctricos, electrónicos o que contengan flama o chispa.

 

  • No alterar o manipular el medidor o el habitáculo bajo ningún aspecto.

 

  • Cerrar el habitáculo al finalizar.

 

  • De percibir olor a gas, repórtalo inmediatamente al 0800-777-5427.

  • Recordá no utilizar el celular en presencia de una posible fuga de gas.

 

Luego de abrir el habitáculo tomá nota de todos los números (en negro y sin recuadro rojo) que figuran en el contador del medidor (no tomar los números rojos o que figuren en recuadro rojo), y además anotá la fecha en que se tomó la lectura.

 

 

Acá encontrás algunos ejemplos:

Si el último número se encuentra en una posición que no lo hace visible, dado su recorrido, te sugerimos estimar ese último número.
Posteriormente te recomendamos cerrar perfectamente el habitáculo.

 




Comunicaciones